
Este no es un insulto contra los agentes uniformados. Literalmente, es una nueva fuerza de apoyo animal que ahora colabora con lapolicía de Rusia. Se trata de un grupo de cerdos entrenados que han resultado mejores que los perros para detectar el ingreso de pólvora y luces de bengala ilegales al estadio del Zenit en San Petersburgo.
Debido un grave incidente ocurrido en noviembre pasado, en el que una luz de bengala sin control dejó seriamente lesionados los ojos del arquero del Dynamo de Kiev, Anton Shunin, las autoridades se vieron en la obligación de tomar medidas más fuertes para impedir que los hinchas radicales siguieran introduciendo estos artefactos prohibidos.
Según el manager general del Zenit, Yury Fedotov, los cerdos han demostrado ser mucho más sensibles y precisos que los perros y superan con amplia ventaja a cualquier dispositivo tecnológico para detectar la amenaza de la pólvora en manos de los aficionados.
Quienes no parecen estar contentos con la medida son los aficionados del equipo, quienes al parecer están molestos por tener que olfateados por cerdos antes de ingresar a los encuentros deportivos. Para ellos, la medida tomada por el club es una “auténtica marranada”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario