viernes, 21 de diciembre de 2012

Detectan cerdos con gripe aviar en China

Aunque científicos aclaran que no se trata del H5N1 que ha causado la muerte en millones de aves en el mundo.




Tres cepas del virus de la influenza aviar fueron detectadas en cerdos al sur de China, aunque científicos aclaran que no se trata del H5N1 que ha causado la muerte en millones de aves en el mundo. 

Guihong Zhang, investigador de la Universidad de Agricultura del Sur de China, reporta en la más reciente edición del Journal of Clinical Microbiology que se trata del primer caso de la prevalencia de las cepas en los cerdos, lo cual implica la necesidad de una mayor protección de ambas especies. 

“Debido a que los cerdos pueden ser infectados con los virus de influenza de humanos y, ahora, aviar, pueden servir de ‘vasos de mezclado’ genético para éstos y dar origen a una nueva pandemia”, apunta Zhang. “Nosotros infectamos a los puercos experimentalmente, pero por el momento la transmisión de la enfermedad ha sido documentada en raras ocasiones”. 

Según el estudio, entre 2010 y 2012, Zhang y su equipo expusieron a cerdos ante diversas variantes del virus de la influenza, y como resultado 35 por ciento de los ejemplares dieron positivo al H1N1, mientras que el 19.7 por ciento dieron positivo al H3N2 (aviar). 

“Ninguna de las cepas probadas dio positivo en 2001, indicador de que la transmisión fue reciente. Recomendamos que la industria que trabaja la carne de cerdo en el mundo debe monitorear constantemente la prevalencia de influenza en los ejemplares, considerando su importante papel en la transmisión del virus al humano”, consideró Zhang.


No hay comentarios:

Publicar un comentario