jueves, 10 de octubre de 2013

Los niveles de infección en cerdos por Streptococcus suis (estreptococo suis) se mantienen estables



El gerente de Canadian Swine Health Intelligence Network (Servicio de Inteligencia para el Control de la Salud Porcina) indicó que los niveles de Streptococcus suis (strep suis) en la salud porcina se mantiene estable. La infección en los rebaños de cerdos canadienses ha cambiado poco desde el primer hasta el segundo trimestre de 2013.

Streptococcus suis (estreptococo suis), que se origina a partir de una bacteria Streptococcus común, puede afectar a los lechones cercanos a las ocho a diez semanas de edad. Aunque las infecciones más adelante son más raras, a veces puede causar una infección abrumadora que puede matar el cerdo.

El estreptococo suis y otras infecciones por estreptococos fueron identificados como una de las principales razones por las cuales los veterinarios fueron llamados a las granjas de cerdos. Dr. Chris Byra, el gerente del equipo directivo reporta muy pocos cambios durante el segundo trimestre.

La perspectiva del Dr. Chris Byra - Canadian Swine Health Intelligence Network

Hemos visto resultados similares como lo hemos hecho en el pasado. Es un problema común en las granjas, comunes o muy comunes y un par de veterinarios indican en sus opiniones que habían experimentado un ligero aumento.

Es más o menos lo que esperamos en el verano. En realidad no es una sorpresa. Sigue siendo una enfermedad que tenemos que trabajar y no afectará a la producción porcina. Causa cierta mortalidad en los cerdos de 56 a 70 días de edad.

Puede causar meningitis y otras enfermedades como la artritis y por lo que ralentiza el crecimiento de los cerdos, así que, como resultado, la enfermedad es de carácter económico.

A pesar de que se puede encontrar en la mayoría de las granjas, en sólo unas pocos es realmente un gran problema económico.

El Dr. Byra dice que la red de datos registra cada vez que un veterinario ve o sospecha estreptococo suis y continúan vigilando, pero, si la infección continúa en los niveles que estamos viendo hoy, probablemente no mucho va a cambiar.

Señala que hay una cierta investigación en formas de controlar mejor esta enfermedad, pero en este punto, no es la principal preocupación de los veterinarios canadienses o los productores de porcino.

Fuente: Canadian Swine Health Intelligence Network & Razas Porcinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario